Niega obispo de Saltillo que haya sido suspendido por el Vaticano

Saltillo
/ 9 marzo 2020

La presunta fuente que asegura el supuesto cese de Raúl Vera es Gregorio Escamilla, excapellán de la Basílica de Guadalupe en la CDMX y que ahora es director de Diáconos Casados en la Arquidiocesis

Después de que rumores en redes sociales afirmaran que el obispo Raúl Vera fue suspendido de sus actividades pastorales, orden emitida desde el Vaticano, para realizar investigaciones sobre presunta ocultación de casos de pederastia en la Diócesis, el jerarca de la Iglesia Católica señala desconocer lo anterior.

“A mí me acaban decir eso del rumor. Yo no identifico. Yo no tengo ninguna información. Llevo de obispo 34 años y ésta no sería la primera vez que voy; tendría que declarar ante autoridades de cosas de las que se me acusa. Las cosas que he tenido que enfrentar las he enfrentado ante la Santa Sede”, dijo molesto.

La presunta fuente que asegura el supuesto cese de Raúl Vera es Gregorio Escamilla, excapellán de la Basílica de Guadalupe en la CDMX y que ahora es director de Diáconos Casados en la Arquidisioses. Esta información no se pudo corroborar hasta ahora.  

En días anteriores se anunció que llegaría una comisión desde el Vaticano a México el próximo 20 de marzo, la cual había solicitado la presencia de todos los obispos después de que se anunciara que serían tres los involucrados en ocultación de pederastia en su respectiva Diócesis. No se han dado a conocer los nombres de quienes serían los religiosos involucrados. 

Al respecto, Raúl Vera señaló que la comisión no se llevaría a cabo por la aparición de coronavirus en Italia, razón por la que se postergó el evento. “Solamente fuimos invitados, paro se suspende por la emergencia del coronavirus. Acaba de llegar en estos días y la Nunciatura Apostólica lo anunció a la conferencia episcopal”, recordó el obispo.

Señaló que actualmente no hay ningún caso que se esté investigando por parte de la Diócesis y recordó que hace algunos años los casos se presentaron ante el Vaticano y el Obispo acudió a declarar ante la autoridades.

Señaló que el Papa Francisco ha dado instrucciones precisas sobre la pederastia y les ha hecho reflexiones sobre el problema que hay dentro de la Iglesia Católica.

“Es una vergüenza que se dé dentro del clero. En la Arquidiócesis de Monterrey ya se tiene la comisión para la atención de los menores. Les están llegando montones que vienen de la sociedad civil”, aseguró.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM