Niña de Saltillo fue trasladada a hotel con la promesa de una pizza, informa Fiscalía de NL
COMPARTIR
Fiscalía de Nuevo León investiga al hombre por corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y tentativa de violación
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló que el hombre que se llevó con engaños a una niña saltillense a un hotel en Monterrey lo hizo con la promesa de comprarle una pizza, y que el presunto será investigado por los delitos de corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y tentativa de violación.
“Se va a investigar por privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y posiblemente tentativa de violación”, dijo el Fiscal General, Javier Flores Saldívar.
TE PUEDE INTERESAR: NL: aplazan audiencia de hombre acusado de privar de su libertad a menor saltillense
El caso fue dado a conocer por la policía de Monterrey, que logró la detención de José Manuel “N” en el cruce de Aramberri y Juan Méndez, el pasado sábado.
El Fiscal General explicó que la imputación se basa en el testimonio de la menor, quien reveló que el hombre la invitó a comer una pizza y la llevó al hotel.
“Se está haciendo la imputación por el dicho de la menor; es un evento en el que la invita a comer una pizza, pero por las condiciones es muy sospechoso”, indicó Flores Saldívar.
La abuela de la menor informó de la presunta privación ilegal cuando vio que un hombre se la llevaba de la mano. Ambas estaban vendiendo dulces en un crucero del centro de Monterrey.
La localización y captura del sospechoso se realizó luego de que las cámaras del C4 lo captaron entrando a un hotel del centro con la menor. Posteriormente, fue detenido por el área del Mesón Estrella.
Ayer martes se realizó la audiencia por control de detención e imputación de José Manuel “N”; sin embargo, su defensa solicitó ampliación de término para resolver su situación jurídica.
Luego de que el juez admitió diferir la diligencia, la misma será reanudada el próximo 7 de septiembre. Actualmente, el hombre permanece detenido, ya que el juzgador impuso medida cautelar de prisión preventiva.