Niños son soldados por un día
COMPARTIR
TEMAS
Los niños con capacidades diferentes vivieron la experiencia de ser soldado honorario por un día y convivieron con elementos del Ejército.
Como cada año, la Secretaría de la Defensa Nacional abrió las puertas del 69 Batallón de Infantería a alumnos del Colegio Juan Escutia, con capacidades diferentes, quienes vivieron la experiencia de ser soldado honorario por un día y convivieron con elementos del Ejército.
Una ceremonia de bienvenida fue presidida por José Ortega Luna, quien citando al patinador Scott Hamilton, dijo: “La única discapacidad en la vida es una mala actitud”, para después reconocer la valentía de los pequeños Daniel Alexis Gallegos, Pablo Tijerina y Kevin Pinales.
“Estos niños son como cualquier otro y nos ponen el ejemplo para salir adelante ante las adversidades, así como el sorprendernos ante las maravillas de la vida, algo que al ser adultos dejamos atrás”, comentó Laura Gallegos, mamá de Daniel.
El evento prosiguió con los honores a la bandera; el pase de lista y parte; además de la entrega de reconocimientos y un oso de peluche militar que dibujó una sonrisa en los infantes, quienes eran acompañados por sus padres.
Posteriormente, se ofreció un almuerzo a los presentes, para finalmente realizar un recorrido por las instalaciones de la zona militar a bordo de unidades oficiales, las cuales maravillaron a los alumnos.
“Pablo vivió una experiencia única, el reconocimiento del Ejército es un estímulo que ninguno de ellos va a olvidar”, comentaron Jorge y Manuela Augusto, abuelos de Pablo Tijerina.