No ha procedido Policía de Saltillo contra funcionario del Poder Judicial que amenazó con ‘tablear’ a elementos en antialcohol

Saltillo
/ 27 abril 2025

Videos captaron el momento en que el funcionario insultó y lanzó amenazas de violencia contra los agentes municipales que realizaban su labor

La Fiscalía General del Estado confirmó que los elementos de la Policía Municipal no han procedido legalmente en contra de un trabajador del Poder Judicial de la Federación que los amenazó por detener a su hijo al norte de Saltillo tras conducir en estado de ebriedad.

Fue durante la madrugada del pasado sábado cuando elementos de la Policía Municipal detuvieron la marcha de un vehículo que era conducido por un joven, quien dio positivo a la prueba del alcoholímetro, en un retén de antialcohol que había sido instalado en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

Al lugar se hizo presente Eduardo Alonso Fuentevilla, identificado como padre del joven y trabajador del Poder Judicial de la Federación, quien, según lo documentado en videos, al contrario de arribar con un ánimo de preocupación, empezó a lanzar amenazas y humillaciones clasistas en contra de los elementos.

TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Protagoniza videoescándalo secretario de Tribunal Colegiado del PJF

En los videos que fueron captados por los presentes, el funcionario Fuentevilla, quien funge como secretario del Tribunal en Materia Civil y Administrativa con sede en Saltillo del Poder Judicial de la Federación, manifestó a los elementos comentarios como “me los limpio en el culo 9 mil pesos”, al momento en que le manifestaron que ahí no era el lugar indicado para pagar la multa de su hijo.

“Es tu pinche mensualidad, perro, hay niveles, cabrón. Soy sinaloense. Me vales verga, puñetas, mando donde yo quiero. Es lo que tragas al mes, puñetas”, continúa el funcionario en el video, en la amedrentación a los elementos, entre quienes se encontraba una mujer.

“Soy una verga yo, cabrón, y vas a ver con quién te metiste. Tu cara no se me olvida, pendejo. Te mando a tablear, puñetas”, continúa manifestando Fuentevilla.

Luego de que el video evidenciara un delito de amenaza, VANGUARDIA consultó a la Fiscalía General del Estado y a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana sobre el proceder legal del caso.

Sin embargo, mientras que la Comisaría no ha anunciado si emprenderá acciones legales, la Fiscalía confirmó que no existe ninguna denuncia presentada en contra de Fuentevilla hasta el momento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM