No levantará bandera blanca del analfabetismo este sexenio
COMPARTIR
Cinco municipios de la entidad cuentan con 3.9 por ciento de la población que no sabe leer ni escribir
Levantar la bandera blanca en 5 municipios que aún tienen el 3.9 por ciento de su población con analfabetismo, es decir, no saben leer ni escribir, es el propósito que tiene ahora el Instituto Estatal de Educación para Adultos, explicó su directora María del Carmen Ruiz Esparza.
Sin embargo, esta meta que se ha fijado el IEEA no se verá reflejada en la presente administración, pues tardarán más de seis meses en lograr que las personas detectadas en analfabetismo logren leer y escribir.
Los municipios en los cuales concentrarán las acciones son Guerrero, Viesca, General Cepeda, Arteaga e Hidalgo, es decir, dos corresponden a la Región Sureste, a la Región Laguna y dos más a la Norte, lo que denota una dispersión.
De acuerdo con María del Carmen Ruiz Esparza, la intención es dar cumplimiento a la recomendación de lograr bandera blanca en analfabetismo, para también salir del rezago en otras áreas contempladas dentro de los índices de pobreza.
Explicó que son más de 370 personas detectadas que no saben leer ni escribir en los 5 municipios mencionados.
“El siguiente gobierno va a recibir la posibilidad de que en los meses de marzo o abril poder levantar bandera blanca”, señaló.
PENDIENTES
Municipios con el 3.9 por ciento de su población analfabeta.
Guerrero.
Viesca.
General Cepeda.
Arteaga.
Hidalgo.