‘Nuestro objetivo fue claro: construir una gran ciudad’, dijo el Alcalde de Saltillo en su último informe
COMPARTIR
Este lunes, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, rindió su tercer y último informe de gobierno al frente de la administración municipal.
En su mensaje, mencionó los valores sobre los que basó su administración para realizar los trabajos que marcan su periodo al frente del gobierno de la capital coahuilense.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Apúrate! Cierra este martes inscripciones la UAdeC para diplomado en primeros auxilios, en Saltillo
“Nuestro objetivo fue claro, construir una gran ciudad y consolidar la mejor capital de México; este camino estuvo guiado por los valores de honestidad, transparencia y una responsabilidad inquebrantable con nuestra gente”, recalcó el Edil.
Algunos resultados de este esfuerzo fueron:
SURIDAD
“Saltillo se consolida como la capital más segura y con la Policía más efectiva entre las capitales de México, además de ser la tercera corporación más confiable del País, de acuerdo con información del Inegi”, recordó el Alcalde.
DESARROLLO ECONÓMICO
“En tres años nos posicionamos como uno de los destinos para mayor inversión y desarrollo económico en México; colocamos a Saltillo como la ciudad más competitiva de México superando a la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”, agregó el Munícipe.
MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE
Apuesta por reingeniería integral generando la Nueva Estrategia de Transporte con tecnología de avanzada, proceso acompañado de enfoque inclusivo y transparente trabajando en colaboración de expertos.
VALIDADES
63 proyectos viales además de pavimentación mejorando la conectividad y calidad de vida en los bulevares Eulalio Gutiérrez y Valdés Sánchez, Periférico oriente y poniente, calle 10 Mirasierra, y en el centro en las calles Zarco, Pérez Treviño, Castelar, Abasolo, Matamoros, y General Cepeda, entre otras.
En el lugar estuvo presente Aldo Rodríguez, alcalde del Cabildo Infantil 2024, quien menciono: “Vemos con gran alegría y orgullo que en Saltillo los avances no se miden solo en cifras, si no también en sonrisas y aprendizajes”.
El gobernador del Estado, Manolo Jiménez Salinas, reconoció que para que Saltillo sea la capital más segura de México y la sexta ciudad más segura del País, es un tema de importancia.
“La grandeza de Saltillo la construimos entre todas y entre todos, es algo que nos distingue entre muchas ciudades del País”, señaló el Mandatario estatal.