Obispo de Saltillo informa sobre recuperación del sacerdote Vicente Vega tras recaída

COMPARTIR
El padre Vicente Eliamar Vega Carrales, titular de la Pastoral de Vida en la Diócesis de Saltillo, continúa hospitalizado, según informó este domingo el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García.
TE PUEDE INTERESAR: Niño de tres años rescatado en Coahuila regresa a Rusia; agentes de Migración lo guían en su retorno
“Sí, salió de su operación, pero creo que regresó al hospital debido a que un medicamento le causó efectos adversos, lo que afectó su condición física. Afortunadamente, está fuera de peligro y se está recuperando. Gracias a Dios, ya están identificando la causa de esta recaída”, indicó monseñor.
Sobre el estado de salud del párroco, González García prefirió no ofrecer más detalles, respetando la privacidad del clérigo, quien permanece bajo cuidados médicos desde hace algunas semanas.
“Ha estado bien, va mejorando. Seguimos orando por él para que el Señor lo fortalezca y pueda pronto estar de nuevo entre nosotros. Actualmente se encuentra en terapia intensiva, más por precaución que por necesidad”, agregó el Obispo.
En relación con la salud del Papa Francisco, monseñor González aseguró que la Diócesis mantiene oraciones constantes por él, con información oficial sobre su condición que se recibe a diario.
“Lo hemos tenido presente en nuestras oraciones durante las últimas dos semanas. Todos los días recibimos actualizaciones médicas por la mañana y por la tarde. Estamos en oración permanente por su salud y recuperación”, comentó.
El obispo también mencionó que este problema de salud podría haber retrasado la difusión de información sobre la Semana Santa, aunque espera que se pueda compartir antes del inicio de la Cuaresma, la próxima semana.
“El último reporte es que el padre ha pasado una buena noche, está consciente y no requiere oxígeno. Invitamos a toda la comunidad cristiana católica a incluirlo en sus intenciones y orar por él, pues es un hombre de fe, y él mismo nos ha pedido que recemos por su bienestar”, concluyó monseñor Hilario González.