Obispo de Saltillo llama a la prudencia vial tras accidentes con motociclistas

COMPARTIR
Tras los recientes hechos con muertes de motociclistas en la capital del estado, el obispo de Saltillo, monseñor Hilario González García, llamó a la comunidad motorizada y a los automovilistas a actuar con mayor responsabilidad y conciencia vial. Aunque reconoció el valor de las bendiciones religiosas, advirtió que estas no reemplazan la prudencia al conducir.
“Eso depende de situaciones accidentales, ¿verdad? No es algo que se pueda prever totalmente. Hay que seguir teniendo cuidado. Los que manejamos en auto debemos tener ciertas precauciones cuando vemos manifestaciones de motociclistas, lo que llaman ‘rodadas’. Pedimos prudencia al manejar, unos y otros”, expresó el prelado.
TE PUEDE INTERESAR: Arrancará en Saltillo el Santo Cristo Fest 2025: un llamado a la esperanza, la fe y la comunidad
Cada año, cientos de motociclistas acuden a iglesias o parroquias para recibir la bendición de sus cascos, un acto simbólico que, para el obispo, debe ir acompañado de un compromiso real con la seguridad.
LLAMADO A LA PAZ EN LAS CALLES Y EN EL MUNDO
En el mismo encuentro con medios, el obispo abordó temas de violencia más amplios, incluyendo la situación de inseguridad en el país y los conflictos internacionales. Retomó los constantes llamados del papa Francisco a firmar la paz y frenar la carrera armamentista.
“El Papa nos ha estado invitando a hacer oración, y ha estado llamando a los gobernantes de las naciones que están en guerra a firmar la paz, a renunciar a esta carrera armamentista. Pues si uno se llena de armas, es para usarlas, ¿verdad?”, cuestionó.
También recordó el mensaje de la Virgen de Fátima durante la Primera Guerra Mundial y reiteró la necesidad de orar e interceder por la paz en el mundo y en México.
“Pareciera que la guerra es parte de nuestra naturaleza, pero la paz es más naturaleza nuestra que la guerra. Pedimos por la superación de situaciones de inseguridad y violencia”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR: Concluye la repavimentación del bulevar Nazario, al poniente de Saltillo
SOBRE EL ESTADO DE SALUD DEL PADRE FELIPE MARTÍNEZ
Finalmente, monseñor González dio a conocer que el padre Felipe Martínez se encuentra en cuidados intermedios tras haber sido hospitalizado, y agradeció las oraciones de la comunidad.
“Gracias a toda la comunidad por su interés y su oración. Lo seguimos encomendando también a la intercesión de Jesús María Echavarría, y esperemos que pronto vaya evolucionando mejor”, indicó.
Con estos mensajes, el obispo de Saltillo refuerza su postura en favor de la vida, el respeto y la prudencia, tanto en la vía pública como en los escenarios más complejos del país y del mundo.