Obispo de Saltillo sostiene encuentro con papa León durante Jubileo 2025 en Roma

Saltillo
/ 25 junio 2025
El papa Francisco exhortó a los seminaristas a vivir con alegría su vocación y a comprometerse con el servicio a Dios y a los más necesitados

El obispo de Saltillo, Hilario González García, vivió su primer encuentro oficial con el papa León durante su visita a Roma en el marco del Jubileo 2025, una celebración que la Iglesia Católica realiza cada 25 años. Durante su estancia en la capital italiana, el prelado participó en actividades organizadas por la Santa Sede, entre ellas el Jubileo de los seminaristas y el Jubileo de los obispos, donde tuvo la oportunidad de saludar al Pontífice junto a otros prelados de diversas diócesis.

TE PUEDE INTERESAR: Con solo 8 meses, Franco ha librado 7 cirugías y sigue luchando; su familia pide ayuda en Saltillo

$!Seminaristas y sacerdotes acompañan al obispo de Saltillo en su visita al Vaticano.

Esta participación cobra relevancia por la amplia experiencia del obispo en la formación de futuros sacerdotes. De sus 30 años de ministerio, 20 los ha dedicado al Seminario Arquidiocesano de Monterrey, lo que mantiene su vínculo cercano con la comunidad seminarista y los procesos de formación clerical.

Por protocolo, las visitas de obispos mexicanos a Roma se coordinan mediante la Nunciatura Apostólica en México, que comunica la agenda oficial al Vaticano y facilita la integración de los prelados en las celebraciones y ceremonias encabezadas por el Papa.

Durante el Jubileo de los Seminaristas y Casas de Formación, monseñor González reafirmó el compromiso de la Diócesis de Saltillo con la evangelización y la formación de pastores.

El obispo también destacó el mensaje del papa León a los seminaristas, donde los exhortó a vivir con alegría su vocación y a no temer el compromiso radical de servir a Dios y a los más necesitados, recordando que el seminario es una escuela de humanidad y fe.

En esta tercera visita al Vaticano desde que asumió como obispo de Saltillo, Hilario González viajó acompañado de seminaristas y sacerdotes del Seminario Diocesano de Saltillo. Se prevé que continuará asistiendo a más actos del Jubileo antes de regresar a su diócesis para retomar su agenda pastoral.

Localizaciones



Personajes



Organizaciones



Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Producción de Medios, me he desempeñado como editora web, de contenido regional, en la sección de Saltillo y anteriormente como community manager. He tomado diversos talleres y cursos relacionados con periodismo, herramientas digitales, derechos humanos y violencia de género incluyendo capacitaciones impartidas por Amnistía Internacional, Fábrica de Periodismo y la Fiscalía General del Estado de Coahuila. Tengo interés en temas como redes sociales, edición de vídeos, música, sociología y literatura.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM