'Oficializan' subsidiarias de acerera de Monclova el no pago a proveedores
COMPARTIR
TEMAS
En este sentido, la situación de los comerciantes sigue siendo crítica, y aunque ningún negocio ha cerrado definitivamente sus puertas, sí ha habido despido de personal
La entrada en concurso mercantil de dos subsidiarias de AHMSA vino a “oficializar” la suspensión de pagos de la acerera a sus proveedores, pues desde hace casi un año no se les estaba pagando, señaló Miguel Delgado, presidente de la Canaco Sabinas.
En este sentido, la situación de los comerciantes sigue siendo crítica, y aunque ningún negocio ha cerrado definitivamente sus puertas, sí ha habido despido de personal.
Como ya se informó, las dos subsidiarias de AHMSA Minera del Norte (Minosa) y comercializadora de carbón Corporativo Industrial Coahuila (CICSA), solicitaron y obtuvieron por parte de un juez federal el ingreso a un proceso de concurso mercantil, destinado a la reestructuración y estabilización de su situación operativa y financiera.
Esto implica la suspensión temporal de las obligaciones de pago generadas con anterioridad, lo que permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios.
En este sentido, el representante del comercio organizado consideró que el concurso mercantil viene a confirmar la difícil situación por la que atraviesa la siderúrgica y que afecta a los comercios locales.
“Estas subsidiarias ya tenían a los proveedores de la Región (Carbonífera) casi un año de no pagarles; haz de cuenta que esto lo que vino a hacer es solamente oficializar la falta de pagos, porque ahora sí más tiempo se van a tardar”, señaló.