Ofrece Colegio Americano de Saltillo facilidades de pago a padres de familia

Saltillo
/ 26 abril 2020

En el comunicado, el director informó a los padres de familia sobre un programa de ayuda económica que consiste en descuentos y préstamos extraordinarios

A través de un comunicado el director del Colegio Americano en Saltillo, Jorge Alanís Villarreal, respondió a los padres de familia que lanzaron una propuesta para pedir prórroga a las colegiaturas y reinscripciones de sus hijos por la situación económica derivada de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el comunicado, el director informó a los padres de familia sobre un programa de ayuda económica que consiste en descuentos y préstamos extraordinarios, dependiendo de la situación de cada familia y las condiciones especiales en la re-inscripción para todas las familias.

“Las familias que lo requieran, podrán aplicar para recibir un descuento especial para las colegiaturas de abril y mayo del ciclo escolar 2019-2020, independientemente de si ya cuentan o no con una beca. Este descuento deberá ser solicitado por medio de la página apoyo-covid.sendicaeducation.com, explicando detalladamente su situación y cumpliendo con los requisitos que ahí se estipulan.

Alternativamente las familias afectadas podrán solicitar un “préstamo extraordinario”, al Colam, este beneficio puede ser por un monto de hasta el 20% del total de la colegiatura y debes ser solicitado en la misma liga de internet.

“Estos préstamos extraordinarios se podrán aplicar únicamente a las colegiaturas que restan del año escolar 2019-2020”, detalla.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM