Ofrece el Clínica Research Institute de Saltillo tratamiento gratuito a enfermos de Crohn o de colitis ulcerosa

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

El instituto tendrá el registro abierto hasta el mes de junio para tomar en cuenta a los voluntarios interesados

Saltillo
/ 19 marzo 2021

TEXTO: NAZUL ARAMAYO / FOTOS: HÉCTOR GARCÍA

Si padeces enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa con diagnóstico establecido, puedes formar parte de los pacientes de Clinical Research Institute Saltillo, donde te hacen una valoración para recibir tratamiento y seguimiento sin costo hasta por tres años.

Publicidad

“Todas las prestaciones que les damos a los pacientes son absolutamente sin ningún costo, el paciente recibe la atención con nosotros, recibe seguimiento con especialista, los estudios que sean necesarios”, explicó Carolina Padilla, directora operativa de CRI Saltillo.

Clinical Research Institute es un centro de investigación que desarrolla protocolos de investigación con la industria farmacéutica, cuenta con cuatro años de trabajo en Saltillo y 15 años de experiencia en la Ciudad de México.

Uno de los estudios más recientes y conocidos que realizó fue sobre la vacuna contra COVID-19 de la empresa CanSino Biologics. Además, ha participado en protocolos de vacunas contra influenza, tetravalente, así como medicamentos para la esclerosis lateral amiotrófica y dermatitis atópica en niños y adolescentes.

Publicidad
$!Ofrece el Clínica Research Institute de Saltillo tratamiento gratuito a enfermos de Crohn o de colitis ulcerosa

Los protocolos que desarrolla Clinical Research Insitute Saltillo son para la última fase antes de que el medicamento salga a la venta al público; es decir, cuando los laboratorios farmacéuticos han probado su eficacia, pero necesitan una muestra más grande de pacientes antes de llegar al mercado.

“Todos los medicamentos tienen que pasar por un proceso de evaluación para ver si son eficaces o no, incluso hasta el paracetamol tuvo que haber pasado por eso, todos, por más simples que parezcan”, aclaró Carolina Padilla.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Publicidad

Clinical Research Institute Saltillo tiene dos protocolos abiertos actualmente y está solicitando voluntarios para participar en el tratamiento y seguimiento sin costo para las personas que tengan enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa. El reclutamiento cierra en junio.

Para poder participar en el protocolo de investigación, es necesario ser mayor de edad y tener el diagnóstico establecido y ponerte en contacto a través de los teléfonos 844 4 10 5524, 844 4 12 8731 y 844 1 96 6433, o en la página de Facebook CRI Saltillo.

$!Ofrece el Clínica Research Institute de Saltillo tratamiento gratuito a enfermos de Crohn o de colitis ulcerosa

La participación es voluntaria e informada, pues al paciente se le explica todo el procedimiento, además se le entrega un consentimiento para que lo lea y lo firme, se lo puede llevar a casa y evaluar con el médico de su preferencia. Incluso si en algún punto del protocolo ya no quiere participar, puede abandonar el protocolo después de una última revisión.

Publicidad

“Al momento que ellos deciden participar en ese protocolo de investigación siempre están respaldados bajo un seguro de gastos médicos mayores, entonces todo lo que le suceda al paciente a lo largo de ese estudio, nosotros lo cubrimos”, subrayó.

PARA PARTICIPAR

>  Si padeces la enfermedad de Crohn o gastritis ulcerosa, puedes contactar a Clinical Research Institute Saltillo:

Publicidad

>  FACEBOOK

CRI Saltillo (https://www.facebook.com/CRI-Saltillo-111718510201095)

>  TELÉFONOS

Publicidad

844 4 10 5524

844 4 12 8731

844 1 96 6433

Publicidad
Síguenos en
Sugerencias del editor