Ofrece Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario créditos por mil 600 mdp a productores de Coahuila

Saltillo
/ 11 noviembre 2016

Pequeños productores serán los beneficiados

Más de mil 600 millones de pesos en créditos serán entregados a pequeños productores agropecuarios en Coahuila, a través de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesquero (FND) en conjunto con el Gobierno Estatal, informó Bernardo Chuck Salazar

El Agente Estatal de Crédito Rural en Coahuila manifestó que el financiamiento se otorgará gracias al “Programa del Pequeño Productor”, implementado por la Presidencia de la República.

Explicó que el programa tiene el propósito de financiar a pequeños productores de agricultura, ganadería, pesca, forestal o las personas físicas o morales que hagan negocios en zonas rurales menores a 50 mil habitantes.

El agente estatal expresó que la FND maneja dos tipos de financiamiento, el de primer piso, que es el de contacto directo con el acreditado a través de las cuatro agencias en Saltillo, Torreón, Monclova y Sabinas.

En tanto con la de segundo piso, se atiende a las empresas de intermediación financiera, quienes se encargan que acercar a los productores que buscan un financiamiento para la implementación de un proyecto.