Otros puntos de Saltillo donde los ciudadanos piden adecuaciones de movilidad

Saltillo
/ 13 noviembre 2024

Mientras que unos proponen pares viales al norte de la ciudad, otros tantos sugieren eliminar los existentes como en las calles Urdiñola y Abasolo

A través del Facebook de VANGUARDIA, ciudadanos saltillenses expresaron cuáles otras vialidades les gustaría que cambiaran de sentido luego de que este jueves sufrirá modificaciones el bulevar V. Carranza.

TE PUEDE INTERESAR: Fallece ‘Oso González Chopper’, el querido perrito motociclista de Saltillo

Los seguidores argumentaron no solo cambios en las vialidades sino adecuaciones a la movilidad en general, incluyendo cambios en las direcciones de algunas vialidades, nueva infraestructura e incluso enfoques de la propia movilidad.

PIDEN PARES VIALES... O DESAPARECERLOS

El usuario Claudio Urbano comentó que una de las acciones que deben realizarse es cambiar el sentido de V. Carranza para que sea totalmente de norte a sur y hacer un par vial con Isidro López para que su circulación sea de sur a norte.

$!Los usuarios también abogan por la mejora de la infraestructura vial, mencionando la necesidad de nuevos puentes vehiculares.

De acuerdo al alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, la empresa Semex presentó una serie de datos capturados con software que muestran la viabilidad de hacer un par vial con los bulevares Isidro López y Vito Alessio Robles.

Un par vial similar fue propuesto por el usuario Read Head pero en sentido perpendicular sobre las avenidas Antonio Cárdenas y Francisco Coss.

Por el contrario, varios usuarios propusieron que se eliminen otros pares viales que ya existen en la ciudad como es el caso de Urdiñola y Abasolo, pues proponen que sean de doble sentido como sucedía años anteriores.

Un comentario que se repitió en varias ocasiones es referente a las calles del Centro Histórico, pues usuarios se quejaron de que hay calles consecutivas en el mismo sentido.

Tales son los casos de Allende y Acuña, Hidalgo, Bravo y Zaragoza, Pípila y Escobedo, Ateneo y de la Fuente, así como Manuel Doblado y Moctezuma. “Muchas veces hay que rodear mucho para llegar a cierto punto ya que hay varias que corren en el mismo sentido”, expresó Lily Arellano.

Otra propuesta en el Centro Histórico fue respecto a la calle Ateneo, pues según María Esther Cárdenas, debería ser de ambos sentidos desde Urdiñola hasta el Centro.

Asimismo, el usuario Ángel Villarreal apuntó que el reglamento de tránsito debería de incluir que transporte de personal, carga, tractores y rutas urbanas siempre transiten por la lateral a todas horas y no solo en algunos horarios.

PUENTES E INFRAESTRUCTURA

Varios usuarios coincidieron también en que hacen falta obras de infraestructura que ayuden a agilizar el tránsito vehicular, particularmente las referentes a nuevos puentes.

Algunos de los puntos donde se mencionó que hacen falta puentes vehiculares son los cruces entre Periférico e Isidro López, Emilio Arizpe y Antonio Cárdenas, así como Periférico y Urdiñola a la altura de Plaza La Nogalera.

$!Los saltillenses proponen la creación de carriles exclusivos para ciclovías y transporte urbano, buscando optimizar el tránsito y proteger a los peatones.

Por su parte, Jesús Muñoz propuso además la conexión entre el bulevar Otilio González y el libramiento Óscar Flores Tapia.

Asimismo, Óscar Bustos apuntó a la eliminación de los estacionamientos sobre V. Carranza para tener cuatro carriles de circulación en cada sentido.

NO OLVIDAR TRANSPORTE Y CICLOVÍAS

Por su parte, Érika Arreola comentó que lo que se necesita es una calle completa “que incluya un carril exclusivo para transporte urbano, un carril de ciclovía, banquetas y cruces a ‘nivel’ que protejan a los peatones y dos carriles para los vehículos automotores”.

Otro grupo de usuarios también coincidió en que no puede quedar de lado la inversión en el transporte público para que se reduzca la cantidad de vehículos en circulación.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM