Paciente no está retenido: Hospital Universitario de Saltillo
COMPARTIR
Lauro Cortes, director del Hospital Universitario de Saltillo, argumentó que en el nosocomio no se retiene a ningún paciente por adeudos de servicio médico, solamente se siguen procedimientos legales
Luego de que Ana Lilia Flores Venegas diera a conocer que su hijo que fue atropellado el 14 de octubre y quien se ha recuperado en el nosocomio en mención, es retenido pues el responsable no ha solventado el adeudo que oscila entre los 364 mil pesos, el director negó la situación.
“Lo único que puedo decir es que no está retenido, hay una responsabilidad civil, porque es un paciente que fue atropellado por un tercero estamos en camino para que la persona responsable enfrente precisamente la responsabilidad de esa cuenta, es todo”, explicó.
“Nosotros tenemos la posibilidad de trasladarlo a otra institución, sin embargo, los familiares, han estado satisfechos con la atención que se les da en el hospital en virtud de que llegó grave y afortunadamente con la atención, esta saliendo adelante, hay que entender y ponernos del lado de la familia”, dijo.
Aseguró que el Hospital Universitario es un instituto de enseñanza sin fines de lucro, los recursos que ahí se generan son para dar atención médica y generar cuadros en el sector salud, pues se tienen pagos responsables con el manejo de los recursos y los compromisos de los que proveen insumos del hospital.
Aunque la madre del paciente declaró lo contrario, Lauro Cortés aseguró que la familia del joven está contenta de que haya evolucionado a la situación y no molesta, como lo indicó a VANGUARDIA personalmente.