Padre Meño se encuentra prófugo; piden ayuda a estados vecinos para dar con su paradero

Saltillo
/ 8 abril 2017

Es acusado de abuso sexual por un seminarista

Tras la orden de aprehensión girada contra Juan Manuel Riojas Martínez ‘’El Padre Meño’’ exrector de la Diócesis de Piedras Negras, acusado de abuso sexual por un seminarista; fuentes cercanas a la investigación comentaron que la PGJE ya ha pedido ayuda a estados vecinos para dar con su paradero.

Fue el día de ayer cuando la Policía Investigadora de la Delegación Norte 1 inició la búsqueda del ‘’Padre Meño’’, luego de que fuera negada la primer orden de aprehensión contra el acusado. El caso se tomará en manos de los agentes del Ministerio Público en Saltillo quienes integrarán todas las acusaciones y señalamientos previos contra el padre.

 

El caso se encuentra archivado en el proceso penal 228/2017; mismo que ordena que una vez efectuada la captura del presbítero, se llevará a cabo una audiencia donde el juez determine en base a pruebas y testimonios, si existen elementos para llevar a cabo el juicio por abuso sexual, que afirman las denuncias presentadas por la Diócesis de Piedras Negras y el seminarista afectado el pasado 24 de marzo.

Al caso, han acudido a declarar únicamente el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza, Jorge Zamora de finanzas del Seminario, y Jesús Compeán guía espiritual del Seminario.

Hasta este día, se desconoce el paradero del ‘’Padre Meño’’.