Pagará abuso sexual a su hijastra con diez años de cárcel en Saltillo
COMPARTIR
A diez años de cárcel, en el penal de Saltillo, fue sentenciado un hombre por haber violado a su hijastra en presencia de la hermana menor de la víctima y su propio hijo, actos que realizó durante tres años aprovechando que la madre de la niña era adicta a las drogas y estaba inconsciente o ausente de su domicilio la mayor parte del tiempo.
De acuerdo con lo que se presentó en la audiencia que se llevó a cabo bajo la causa penal 1319/2023, Juan Manuel N, de 59 años, agredió a su pequeña hijastra de nueve años desde el 2020 al 2023 en el domicilio en donde vivían en la colonia Anáhuac.
Las investigaciones por parte del Ministerio Público especializado en delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes detallan que desde el 2020 la madre de la menor tiene un problema con el consumo de drogas, situación que aprovechó Juan Manuel para cometer la violación durante años.
TE PUEDE INTERESAR: Edgar falleció por hipertenso, no por consumir ayahuasca, asegura Fiscalía de Coahuila
Además, se dio a conocer dentro de la audiencia que no conforme con violar a la menor, el acto lo cometía frente a su otra hijastra, siete años y su propio hijo, de cuatro años.
De acuerdo con la información revelada en la audiencia, en varias ocasiones la menor comentó a su madre lo sucedido, pero ella desacreditó sus confesiones así que en el 2023 la menor logró escapar y se fue corriendo hasta la colonia Panteones para pedir ayuda a una de sus tías, quien acudió a interponer la denuncia.
Es por esto que se inició el proceso penal, el cual concluyó este jueves por medio de un procedimiento abreviado en donde Juan Manuel aceptó su culpabilidad, así que el juez de control determinó que sería condenando a diez años de prisión en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
En tanto, los menores se encuentran en un albergue, ya que su madre aún padece de adicciones, por lo que fueron resguardos para ser tratados psicológicamente por todo el daño emocional que sufrieron.