Pagarán ‘de su bolsa’ la multa organizadores de graduación en la FCA

Saltillo
/ 10 septiembre 2020

Ofrecerá directora disculpa pública a la comunidad universitaria

Luego de las acciones realizadas en la FCA, desafiando las disposiciones de salud en medio de la pandemia por el COVID-19, todas aquellas sanciones dispuestas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste, serán aplicadas directamente a los organizadores del evento y a quienes resulten responsables, así lo dio a conocer en rueda de prensa Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Secretario General de la Universidad Autónoma de Coahuila. 

Tras una sesión de la Comisión de Honor y Justica, la UAdeC determinó que serán los organizadores del evento el pasado fin de semana quienes deberán correr con todas las consecuencias que ello implicó.

El funcionario sostuvo que en caso de que estas sean de carácter económico, serán solventadas de manera personal por los organizadores del evento, como Jesús Montalvo, catedrático de la FCA y director de Relaciones Internacionales y la directora de la institución Yazmín Cervantes.

Asimismo, la directora deberá ofrecer una disculpa pública para la comunidad universitaria y para la ciudadanía en general en un lapso de 24 horas.

También se suspenderá por 5 días hábiles a Jesús Montalvo, a partir del día 11 de este mes sin goce de sueldo y beneficios que le otros la Universidad, y podría causar su baja definitiva de la institución en caso de incurrir en una nueva falta de esta índole.

Finalmente, Rodríguez Calderón, indicó que la Universidad Autónoma de Coahuila no ha emitido ninguna autorización para la realización de alguna ceremonia o evento masivo dentro sus instalaciones, por lo que quienes realicen eventos no autorizados deberán hacerse responsable de las consecuencias.

Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM