Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

PAN Coahuila rechaza aborto y va por consagrar derecho a la vida desde la concepción

Saltillo
/ 30 octubre 2018

El grupo Acción Juvenil, del partido blanquiazul, acudió al Palacio Legislativo para respaldar la propuesta

El grupo parlamentario del PAN llevó al pleno su rechazo a la despenalización del aborto, al presentar una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado y que quede consagrado el derecho a la vida desde la concepción. El grupo Acción Juvenil, del partido blanquiazul, acudió al Palacio Legislativo para respaldar la propuesta.

Fernando Izaguirre Valdés, diputado del PAN, presentó una iniciativa de reforma a diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado y de la Ley del Sistema para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas del Estado, ordenamientos que de acuerdo con el legislador, tiene que ser actualizados.

“Desde la concepción hay vida. El ser humano tiene dignidad y más los no nacidos, que no hay quien los defienda, estamos 100 por ciento a favor de la vida. El aborto es una situación que genera un mal mayor, no solo es un asesinato, a la mujer le deja un fuerte trauma psicológico y posibles problemas físicos que pudiera tener”, declaró el legislador.

En primera instancia, se propone modificar el artículo 173 de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de que sea el Gobierno del Estado el responsable de garantizar el derecho a la vida a todos los ciudadanos, desde el momento de la concepción.

“El Estado tiene la obligación, por medio de las instituciones públicas, de garantizar el derecho a la vida desde la concepción, tal como lo dictan los Tratados Internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala la propuesta.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Marcelo Torres Cofiño, adelantó que en caso de que la propuesta para despenalizar el aborto, que recientemente presentó el PRD, llegue al pleno para su votación, los diputados panistas la rechazarán.

“Además de que es uno de los principios de doctrina del PAN, es por naturaleza, es obligación cuidar y defender la vida, así ha sido y seguirá siendo. Estas causas nobles, buenas, siempre estarán cuidadas, salvaguardadas por quienes integremos el PAN. Hay que hacer un análisis, ser serios, no se trata de pasión si no de razón, propongo que se hagan foros, mesas de análisis y podamos construir la mejor propuesta sobre este tema”, dijo Torres Cofiño.

ACCIÓN JUVENIL RESPALDA PROPUESTA

Integrantes del grupo “Acción Juvenil” del PAN Coahuila se presentaron en el Congreso del Estado para manifestar con pancartas su rechazo al aborto y su respaldo a la propuesta del diputado Fernando Izaguirre para consagrar en la Constitución el derecho a la vida.

“Somos un grupo de jóvenes enamorados de México y venimos a levantar la voz a favor de la vida, ese es el único objetivo de este movimiento. Se estará extendiendo un exhorto al Gobierno del Estado para respetar el derecho a la vida, se emitirán las iniciativas y daremos seguimiento, porque estamos preocupados por la dignidad humana y que se respete la vida”, dijo Jonathan Méndez Álvarez, coordinador del movimiento.

Señaló que la convocatoria para defender la vida está abierta para cualquier ciudadano y sin importar si pertenece a un partido político diferente.

“Somos libres, cada uno trae sus ideales, respetamos la nuestra y tenemos que ser claros y entender que la vida es un derecho natural y cuando se violenta no podemos hablar de otros derechos. No es posible que se apoyen las corridas de toros y se permita el aborto”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie