Para Esther Quintana, Mando Único no era viable
COMPARTIR
Dijo que en temas de seguridad no es buena idea que se intervenga por igual en todos los lugares ya que eso depende de cada región en particular
Que el Senado haya reconsiderado la iniciativa que proponía el Mando Único con la creación de 32 policías estatales, fue bien visto por el Ayuntamiento de Saltillo, la postura fue reiterada por la jefa del gabinete, Esther Quintana Salinas, quien señaló que la apuesta inicial era poco viable debido a la diversidad de circunstancias.
Dijo que en temas de seguridad no es buena idea que se intervenga por igual en todos los lugares ya que eso depende de cada región en particular, manifestó que es mejor que estas medidas se apliquen sólo donde se compruebe que es necesario y cuando las autoridades locales así lo soliciten. En tanto que en el resto prevalezca la coordinación entre los niveles de gobierno.
Quintana considera que la determinación de reconsiderar la propuesta del Mando Único, en parte se dio gracias a las gestiones y pronunciamientos de la Confederación Nacional de Alcaldes de México, la cual es presidida por el edil de Saltillo, Isidro López.
“Tan efectiva ha sido su labor que ya les paramos el Mando Único, ya recapacitaron, ya dijeron ‘no podemos tasar a todos los municipios por igual y a todas las entidades federativas. Es fundamental la tarea que está haciendo Isidro López Villarreal”, comentó la encargada del gabinete municipal.
En otro tema, Quintana Salinas dio a conocer que vecinos de diversos sectores de la ciudad les manifiestan estar hartos de las lideresas priístas, que los amenazan e intimidan con quitarles apoyos si expresan alguna simpatía al gobierno municipal panista, y eso se ve reflejado en la poca afluencia en algunos eventos de la administración local.
“Esto ha sido siempre pero ahora va a recrudecer, recuerden que el animal está herido y cuando un animal está herido se vuelve más peligroso. A mí no me asombra esto que están haciendo, son las lideresas, son sus amenazas, son su control”, comentó.
La funcionaria dijo que a pesar de esos condicionamientos y amenazas, a la hora de las votaciones los candidatos del Acción Nacional han tenido buenos resultados, “y vamos el próximo año por la victoria y la vamos a ganar con la gente, no comprando gente”.