Partido Nueva Alianza de Coahuila que perdió su registro ante el INE, deja deuda por más de 7 millones de pesos
COMPARTIR
TEMAS
De acuerdo con la lista de crédito que el liquidador del partido en Coahuila pretende reconocer, no hay pendiente pago a trabajadores, ni otro tipo de proveedores
El Comité Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) de Coahuila, que perdió de manera definitiva su registro ante el INE el año pasado, dejó una deuda por más de 7 millones de pesos en pago de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Electoral Local (IEC).
De acuerdo con la lista de crédito que el liquidador del partido en Coahuila pretende reconocer, no hay pendiente pago a trabajadores, ni otro tipo de proveedores.
El liquidador del partido en Coahuila, Gerardo Maldonado García, busca que se reconozcan únicamente un monto de 394 mil 124.59 pesos por concepto de créditos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria.
El monto mayor es en el caso de sanciones administrativas (multas) impuestas por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), que ascienden a 6 millones 610 mil 250 pesos.
La liquidación del partido Panal sólo reconocerá a estos dos acreedores por una suma de 7 millones 4 mil 374.60 pesos, los cuales deberán salir de las prerrogativas que quedaron pendientes de entregarse al Panal por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Aunque el proceso de liquidación del Partido Nueva Alianza, ligado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inició desde septiembre de 2018, una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de noviembre del año pasado, dejó firme que se perdió el registro ante el INE.
Tanto el Panal como el Partido Encuentro Social no alcanzaron un mínimo del 3 por ciento de la votación efectiva en la pasada elección presidencial. Recientemente el Panal fue dirigido por Jesús Páder, quien era ligado a Carlos Moreira, hermano de los exgobernadores.