'Pedimos al Señor vencer el fuego que destruye con el fuego de la caridad’: Obispo de Saltillo
COMPARTIR
Hilario González visitó la comunidad Los Lirios, en la sierra de Arteaga, para pedir por las personas afectadas por el incendio y los brigadistas que combaten el fuego
El obispo Hilario González García visitó la comunidad Los Lirios, en la sierra de Arteaga, para pedir por las personas afectadas por el incendio y los brigadistas que combaten el fuego, así como para que llueva y la comunidad católica se solidarice con voluntarios y damnificados.
“Hoy le pedimos al Señor que nos ayude a purificar mente y corazón para que en este trabajo que estamos haciendo de sofocar, de ayudar, de vencer el fuego que destruye con el fuego de la caridad, el fuego del amor”, dijo en la homilía, celebrada en la plaza principal de Los Lirios.
Agregó que los seres humanos debemos ser facilitadores de un mundo que sea un lugar de sosiego, paz y vida para todos, que conduzca a la armonía entre personas, con su entorno natural y su Dios.
“Hoy le pedimos también el agua, el agua que nos ayude a darle frescura, a darle vida, a restablecer la salud, hoy le pedimos al Señor que sean sus dones, el don de la gracia que como lluvia caiga sobre cada uno de nosotros, sobre nuestra tierra para que restablezcamos esta armonía, esta paz, entre la humanidad, la naturaleza y Dios”, continuó el obispo de la Diócesis de Saltillo.
Finalizó su mensaje con un llamado a toda la feligresía de la Diócesis para que se solidarice con las personas que han sido afectadas por el incendio, por quienes combaten el fuego y necesitan víveres, ropa, medicamentos, entre otros artículos.
“Que el señor nos acompañe, que el Señor auxilie a las personas de estas comunidades que se han visto afectadas, que no pierdan la fe, la esperanza, la caridad”, dijo monseñor Hilario González.
Al terminar la misa, el obispo de Saltillo visitó familias de Los Lirios afectadas por el incendio en la sierra de Arteaga, a quienes llevó palabras de aliento.