Ciudad Deportiva de Saltillo, sin vigilancia policíaca; jóvenes no se sienten seguros
COMPARTIR
Compañeros de menor acuchillado dicen que se sienten inseguros en el lugar
Luego del asalto y agresión en la Ciudad Deportiva a un estudiante de la Preparatoria “Mariano Narváez” Unidad Camporredondo, jóvenes de esa escuela solicitaron presencia policiaca en la zona.
A su vez, preparatorianas alertaron de la presencia de personas sospechosas en ese centro de esparcimiento, incluso, que en ocasiones las siguen, lo que les causa mucho temor.
VANGUARDIA publicó ayer que Axel Adrián, de 15 años, estudiante de dicha preparatoria, fue herido con un arma blanca luego de ser asaltado a plena luz del día, mientras que a otro joven le quitaron 300 pesos.
Según los agredidos, el asalto fue perpetrado por al menos dos personas de aspecto pandillero.
Los preparatorianos acudieron la mañana del martes a la Ciudad Deportiva y fueron sorprendidos por hombres que aprovecharon la escasa vigilancia en el lugar y los amenazaron y les exigieron sus pertenencias, hiriendo a uno de ellos en una pierna con una navaja.
Lixy Rubí Vázquez, quien es compañera de aula de Axel Adrián, exigió la presencia de policías en el sitio, pues no es la primera vez que ocurren detalles relacionados con la seguridad.
“Ya son varias veces las que asustan… hay veces que vas caminando con tus amigos y de repente te persiguen, o sea te siguen, ya nomás le caminas y te vas”, sostuvo la jovencita.
Respecto al suceso donde su compañero fue acuchillado, dijo que las personas que lo hicieron aparentaban estar haciendo ejercicio, es decir, corriendo en el lugar.
“Venían como deportistas y que de repente (uno de ellos) nomás sacó la navaja de la mochila y ya les dijo que les dieran todo”, dijo.
“Sí (preocupa y asusta) porque que tal sí un día de estos nos hacen algo peor”, expresó.
Brandon Vicente García, otro estudiante de prepa, también solicitó a las autoridades que manden policías a vigilar.
“Yo opino que deberían poner más seguridad porque no hay”, señaló el joven, quien dijo que siempre que tiene horas libres en clases acostumbra a ir a la Ciudad Deportiva.
Indicó que seguido nota la presencia de personas sospechosas con aspecto que les genera desconfianza.
Victoria Puente, también estudiante de la “Mariano Narváez”, hizo notar que en la Ciudad Deportiva hay sitios apartados y solos donde algunas personas se pueden aprovechar especialmente de las estudiantes.
“La verdad yo no supe de que a un compañero lo asaltaron, pero qué mal plan, porque nosotros venimos aquí a pasar nuestros tiempos libres y que pasen esas situaciones estamos todos inseguros”, apuntó.
El estudiante Mauricio García opinó que al menos una patrulla debe permanecer afuera de la Ciudad Deportiva para que, en caso de alguna emergencia, los elementos puedan prestar más pronto el auxilio.