Pensión del Bienestar para 65 y más se entregarán a partir del mes de julio en Saltillo

Saltillo
/ 26 junio 2021

Se contarán con diferentes fechas de entrega, de acuerdo con la forma de pago y letra de apellido

Luego de que la Secretaría de Bienestar en Coahuila informó que iniciarán con el pago de pensiones de adultos mayores a partir de este viernes en el estado, la dependencia señaló que en Saltillo será a partir del mes de julio. 

El coordinador del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, Luis Zavala, informó que se contarán con diferentes fechas de entrega, de acuerdo con la forma de pago y letra de apellido a lo largo del Estado. 

Para los adultos mayores que cobran por orden de pago en Saltillo se realizará el procedimiento del 3 al 13 de julio en la Escuela Secundaria Número 11 “Ricardo Flores Magón”, frente al Gimnasio Municipal. 

Como se había anunciado anteriormente, el pago de pensión tendría un aumento de $400 pesos más teniendo un total de 3 mil 100 pesos, mismo que se verá reflejado durante el pago de los meses de Julio y Agosto.

Por otra parte, el funcionario indicó que el pasado mes de mayo venció la tarjeta bancaria de los beneficiarios del programa que cobrarán a través de esta vía, por lo que deberán estar pendientes de arranque en la sede mencionada y acudir el día que indique su apellido. 

También podrían acudir a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, ubicada en el boulevard Fundadores y solicitar que se oriente sobre la forma en que recibirán su orden de pago para acudir a cobrar la pensión en tanto se les reponga el plástico. Para quienes cobran a través de hologramas el pago será el 2 y 3 de julio en la misma sede. 

Finalmente, Zavala señaló que a partir del mes de julio, una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación, estarían recibiendo la papelería para empadronar a las personas de 65 años para que reciban este beneficio, pues actualmente este programa únicamente contempla a personas mayores de 68 años.