Perro manda al hospital a pepenador en Saltillo

Saltillo
/ 27 octubre 2022

Una revolcada recibe hombre que sólo quería recoger botes en su trayecto por la colonia El Paraíso. Queda con varias lesiones que lo mandan al Hospital General.

Una mañana de terror tuvo un pepenador este jueves luego de que le saliera un perro en el camino y le diera tremenda revolcada dejándole lesiones diversas que lo mandaron al hospital.

Se trata de Felipe Perales Poblano, de 58 años, quien fue víctima de la furia de un can de la raza bull terrier, llamado Krauss, mismo que fue asegurado por el personal de la Policía Ambiental y llevado a las instalaciones del Centro de Control Animal para tenerlo en observación.


TE PODRÍA INTERESAR: Apenas llueve y el camino se les inunda a vecinos del sur de Saltillo

El incidente se registró cerca de las 7:45 de la mañana en Pascual Orozco de la colonia El Paraíso, donde el hombre se encontraba recolectando botes de aluminio para venderlos, por lo que se internó en un paso peatonal.

Ahí se encontraba Krauss, quien al verlo comenzó a ponerse nervioso y al punto alterado por la invasión a su territorio, sin decir “agua va” se le abalanzó para darle varias mordidas. El pepenador apenas si vio cómo éste lo agarraba de “comida”.

Unos cuantos segundos duró la refriega y enseguida el animal mismo se alejó de la escena.

$!Control Canino se hizo cargo de resguardar al animal para llevarlo a observación.

El escándalo despertó a la racita, los vecinos se asomaron para ver a Felipe tirado, mientras que el perro ya se había metido en su casa, por lo que se llamó al número de Emergencias 911. Urgía una ambulancia y la fuerza pública para ver qué onda con el can.

Sí que le dio el perrito una buena zarandeada al pobre Felipe. Los paramédicos de Cruz Roja le hallaron lesiones en el rostro, pantorrilla izquierda, manos y pie derecho, así que de inmediato lo trasladaron a las instalaciones del Hospital General.

TE PODRÍA INTERESAR: ‘Y ese pinch... perro’: Adolescente pasea por las calles de Guasave, Sinaloa... ¡con un tigre de bengala!

Una vez atendida la persona, seguía saber qué demonio poseyó al perro, para ello buscaron al dueño, quien no se encontraba en el domicilio, así que su hermano facilitó el acceso a las autoridades para asegurar al animal y de esa manera fuera conducido al antirrábico.

Ahora queda a los propietarios pagar los gastos médicos que se generen, también pedir por la pronta recuperación de Felipe.

Krauss permanecerá en la perrera para descartar algún mal no previsto, en observación para que se le pueda reintegrar a su casa, pero antes asegurarse todo mundo de que tanto agredido como agresor no se hallen en peligro.

*Con información de Ulises Martínez

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM