A pesar de la pandemia, invierten 200 mdp en construcción de tienda Wal-Mart en Piedras Negras
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Previo a la decisión de invertir en una nueva tienda, primero desarrollaron estudios donde detectaron un potencial de mercado grande, con una plaza consolidada
Piedras Negras, Coah.- La pandemia no fue factor para que Walmart México-Centroamérica detuviera sus proyectos de inversión en la construcción de nuevas tiendas, así como en la generación de empleos, ubicándolos como el principal empleador privado con 200 mil plazas, aseguró aquí el subdirector de Relaciones Instituciones de la cadena, Rodrigo Flores Amezcua.
"Por ello se continúa con la apertura de nuevas tiendas y centros de distribución en todo México”, expresó el ejecutivo quien asistió a la colocación de la primera piedra de lo que será Walmart Fuentes Piedras Negras, programada para su apertura el próximo 15 de mayo de 2021.
Dijo que previo a la decisión de invertir en una nueva tienda, primero desarrollaron estudios donde detectaron un potencial de mercado grande, con una plaza consolidada, pero para poderlo desarrollar solo se necesitaba una sucursal ancla, lo que vendrá a ser una opción más para los consumidores de Piedras Negras, Coahuila.
Añadió que en la sucursal Las Fuentes Piedras Negras, estarán invirtiendo 200 millones de pesos, con una generación de 200 empleos directos.
La empresa junto a sus marcas asociadas como Sams Club o Aurrera, genera actualmente en los diferentes municipios del estado de Coahuila, más de 90 mil empleos en 74 tiendas, que, a pesar de la Pandemia por el coronavirus, continúan sus planes de expansión.
“En Coahuila se han invertido más de 4,300 millones de pesos, con una generación de 3,800 empleos directos, así como 4,800 indirectos, esto ultimo en lo que corresponde a construcción y proveeduría”, subrayó Flores Amezcua.
Indicó que una de las piezas principales es la que se refiere a los 220 proveedores con los que cuentan en el estado de Coahuila, con los que se tiene una compra estimada en 5 mil millones de pesos al año en los que el 93 por ciento de lo que se adquiere son productos nacionales.
La cadena de supermercados, opera en países de Centroamérica como lo es Guatemala, Costa Rica y el Salvador, en tanto en México se tiene una gran expansión con 100 nuevas tiendas prácticamente en todas las Ciudades, así como los centros de distribución en Mérida y Chihuahua, así como los dos que se encuentran en proceso ubicados en Mexicali, Baja California y Villahermosa, Tabasco.