'Pese a maltrato animal, si hay beneficio económico, que regrese la fiesta brava en Coahuila: Édgar Sánchez Garza
El diputado dijo estar consciente del maltrato que sufren los toros en una corrida, sin embargo, agrega que se trata de una especie que no tiene otra función
Ante la posibilidad de que regresen las corridas de toros a Coahuila, el diputado local Édgar Sánchez Garza aseguró que si el beneficio para quienes dependen de esa industria es significativo, él apoyará la propuesta que presentará próximamente la diputada Elisa Villalobos para el regreso de la fiesta brava a la entidad.
Sánchez Garza dijo estar consciente del maltrato que sufren los toros en una corrida, sin embargo, agrega que se trata de una especie que no tiene otra función, por lo que en un caso de igualdad de circunstancias, él se decantaría por el beneficio económico que conlleva para las familias que viven de la tauromaquia.
“Investigando bien y checando lo que conlleva el estudio de los beneficios a los ciudadanos, que haya corridas, si hay mucho más beneficio a la población que perjuicio, yo sí lo antepondría al derecho animal. Si nos hace falta empleo y reactivar la economía, lo antepondría para beneficio de los coahuilenses”, dijo.
Señaló que él hará una consulta con los ciudadanos que pertenecen a su distrito, en San Pedro de las Colonias, para tomar una decisión sobre la iniciativa que en las próximas semanas será presentada por la diputada Elisa Villalobos y que es impulsada por peñas taurinas del estado.
“Propondría que se pregunte a la población, consultaría con mi distrito, porque luego hay especialistas animalistas que dirán que el toro sufre mucho, pero también en ese mismo evento hay 3 mil personas viendo eso y genera ingreso para la población, tendríamos que checar todo eso, qué es lo que más conviene”, indicó.
Por su parte, el diputado Gerardo Aguado también aseguró que se deben de promover foros de consulta para conocer la opinión de los ciudadanos antes de tomar una decisión.
“Es importante escuchar todas las partes y empezar a dar un tratamiento congruente a todos los temas en materia de respeto a la vida general para cualquier ser vivo, pero por otro lado hay que ver por las familias que han vivido de la crianza de la tauromaquia, que de eso viven y se han quedado sin trabajo, conozco mucha gente que se dedica a eso, buscan chamba y se tiene que dedicar a otra cosa a partir del veto de las corridas”, dijo.