Pese a riesgos, saltillenses desobedecen; redes sociales los delatan

Saltillo
/ 14 diciembre 2020

Evitar fiestas en este mes podría salvar la vida de coahuilenses: Roberto Bernal

Saltillo, Coahuila.- Sin importar que la temporada de bajas temperaturas, influenza estacional y una pandemia que continúa cobrando vidas y contagiando personas, los saltilleneses permanecen en las calles, acuden a fiestas y celebran reuniones cada fin de semana.

Historias en redes sociales que documentan festejos, reuniones, posadas y salidas a centros comerciales evidencian la movilidad de las personas pese a la escalada de contagios y muertes por coronavirus.

El secretario de salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, admitió que aunque la vacuna para combatir este virus está en camino de llegar a la entidad, “falta un camino largo que recorrer”, por lo que la sociedad debe continuar en confinamiento y sin “relajar las medidas de salubridad”.

Por lo que la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila hizo un atento llamado a la población a evitar el asistir a fiestas y reuniones en esta temporada decembrina y así como a extremar las medidas preventivas ante la enfermedad COVID-19.

Además para evitar que hospitales en el estado se vean saturados por el incremento en el número de casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, así como del número de hospitalizados en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud refuerzó su campaña de prevención sanitaria, así como de “Quedarse en Casa”.

Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad insistió en la importancia de evitar asistir a fiestas y reuniones en este mes de diciembre, sobre todo, por el riesgo de contagio latente durante la presente Fase 3 de la pandemia por COVID-19.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM