PGJE solicitará expediente de Marciano Millán Vázquez
COMPARTIR
TEMAS
El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, compareció esta mañana ante el Congreso del Estado para exponer los avances en las investigaciones de las masacres de Allende y el CERESO de Piedras Negras
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciará a partir de hoy la solicitud para tener acceso al expediente del juicio que se siguió en Estados Unidos contra Marciano Millán Vázquez, ex integrante del Cártel de los Zetas en Coahuila que ayer fue declarado culpable por 10 delitos.
El Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, compareció esta mañana ante el Congreso del Estado para exponer los avances en las investigaciones de las masacres de Allende y el CERESO de Piedras Negras. Ello luego del llamado que los legisladores locales le hicieron ayer.
"A partir de hoy se inicia el proceso para que tengamos la información del expediente de Marciano Millán y veremos los vínculos que se puedan tener con hechos ocurridos en Coahuila", señaló Ramos Gloria durante su comparecencia.
Además, también se solicitará conocer las declaraciones de los testigos protegidos que dieron su testimonio durante el juicio y que hablaron sobre detalles de las masacres de Allende y el CERESO de Piedras Negras.
En el caso de Allende, el funcionario estatal señaló que se mantiene la versión oficial de 28 personas desaparecidas. Dijo que el autor intelectual junto con cuatro policías municipales de Allende y otros delincuentes ya fueron consignados, sin embargo ninguno ha sido sentenciado, afirmó Ramos Gloria.
La comparecencia del Procurador se dio ante las comisiones unidas de Defensa de los Derechos Humanos y de Seguridad Pública. A Ramos Gloria lo acompañó el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros.
La reunión inició a las 10:30 horas pese a que originalmente el calendario en la página web del Congreso del Estado marcaba que sería a las 11:00 horas. Solo se permitió el acceso a periodistas gráficos durante un minuto al comienzo de la sesión y al resto de reporteros le permitieron entrar al periodo de preguntas y respuestas de los diputados.