PGR vincula a proceso a tres por tráfico de personas

Saltillo
/ 15 septiembre 2016

Sin revelar la identidad de imputados, voceros de la Delegación Coahuila de esa dependencia indicaron que fueron detenidos por policías municipales de Saltillo a la altura del poblado La Encantada

Torreón, Coahuila.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó  que el fiscal federal inició carpeta de investigación por el delito de tráfico de personas y quedaron vinculados a proceso tres individuos que transportaban a 71 indocumentados por una carretera de Saltillo.

Sin revelar la identidad de imputados, voceros de la Delegación Coahuila de esa dependencia indicaron que fueron detenidos por policías municipales de Saltillo a la altura del poblado La Encantada.

Indicaron que los elementos policíacos le marcaron el alto a los conductores de dos vehículos tipo vagón marca Mercedes Benz, en los que hallaron a 71 personas de origen extranjero.

Al momento de detener a los conductores y otro individuo,  se estableció que los pasajeros masculinos y femeninos, de nacionalidad guatemalteca, hondureña, salvadoreña y nicaragüense.

Mientras que los indocumentados quedaron bajo resguardo del personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su repatriación, a los detenidos se les turnó ante el agente del Ministerio Público Federal que presentó pruebas al Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación quien calificó de legal la detención de los imputados y les dictó el auto de vinculación a proceso.

Por otra parte, la dependencia informó sobre la destrucción por medio de  incineración, de 21 toneladas de retazos de ropa inservible.

El evento se llevó a cabo en la antigua carretera a Monclova, bajo la supervisión del órgano interno de control, en compañía del agente del Ministerio Público Federal, personal pericial y policial perteneciente a la agencia de Investigación Criminal (AIC), así como bomberos, elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Ramos Arizpe.

No se indicó la procedencia de la ropa,  pero se señaló que fueron más de 21 mil kilos de pedazos de ropa inservibles.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM