Pide dirigente partidista a empresarios y políticos trabajar en favor de las clases vulnerables de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Advierte dirigente partidista que el hambre podría disparar la delincuencia
Que los diputados y regidores de la Región Sureste se pongan a trabajar para apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada por la crisis económica derivada de las medidas dictadas por las autoridades de salud para enfrentar el coronavirus.
Fue la convocatoria que hace unos días lanzó en su página de Facebook el dirigente del Partido de la Revolución Coahuilense, Juan Cristóbal Cervantes Herrera en la Región Sureste.
Entrevistado en la sede de este instituto político, señaló que en este casi mes y medio de que iniciara la cuarentena no se ha visto por las colonias a ningún legislador ni miembro del cuerpo edilicio haciendo por la gente que les dio el voto.
“Hemos encontrado muchas necesidades, carencias de insumos básicos, de despensa. Creo que a todos los padres de familia lo que nos duele son nuestros hijos, no tener qué darles de comer”, dijo.
Cervantes Herrera señaló que él, junto con equipo de colaboradores, han estado recaudando productos de primera necesidad como frijol, arroz, pastas, aceite, cereal, leche y papel sanitario, para entregarlos a las familias que se han quedado sin sustento ante el creciente desempleo que ha ocasionado la crisis.
“Gracias a Dios tuvimos buena respuesta de los empresarios que apoyan este proyecto de vida”, dijo.
Y agregó que hasta la semana pasada su equipo había distribuido más de mil 800 despensas en igual número de hogares de la Región Sureste.
“Hay mucha gente del comercio informal o del trabajo informal que ahorita no tiene empleo, que regresaron los taxis porque no tienen para pagar la renta, no les está saliendo. Toda esa gente está quedando en una situación muy vulnerable…”.
Advirtió que esta crisis va obligar a la gente a salir de sus casas e incurrir en los robos para llevar de comer a su familia.
“A ese extremo puede llegar si no atendemos sus necesidades”, advirtió.
Por tal motivo Juan Cristóbal, a través de su página de face convocó a políticos y pequeños empresarios a dar un poco de lo que tienen, para ayudar a las familias en condiciones de pobreza.
El dirigente del PRC aclaró que no se trata de colores, sino de convicciones y valores.
“Es lo que debemos tener los que queremos figurar en un puesto político, los que somos o nos decimos políticos. Tenemos que accionar cuando la gente nos necesita, no nada más en campaña. Que vayan y apoyen y no nada más para la foto, que apoyen de corazón y que no usen a la gente para tratar de figurar al entregar una despensa”.
Cristóbal Cervantes reprochó que hasta el momento no se ha visto a diputados ni regidores en las calles de la región apoyando a la gente que votó por ellos.
“Tienen que salir a las colonias a ver las necesidades. Si todos aportamos vamos a hacer que todo esto sea más llevadero”, dijo.