Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pide Iglesia en Saltillo preservar la integración familiar

Saltillo
/ 8 diciembre 2016

El religioso comentó que en especial estos días del año son muy propicios para hacer reflexiones y exámenes de conciencia

A unos días de Navidad, el sacerdote Manuel Fernando Pachicano Llaca consideró que es necesario rescatar de nuevo los valores y el significado, por lo que hizo un llamado a las familias para que den prioridad a la convivencia e integración familiar por encima de todas las cosas, ya que la desunión genera conflictos como la delincuencia y los suicidios. 

El religioso comentó que en especial estos días del año son muy propicios para hacer reflexiones y exámenes de conciencia para mejorar como personas y tratar de corregir las acciones que se hayan hecho de una forma equivocada. 

“Estos valores se pierden porque estamos envueltos en un trajín de vida muy rápido que luego nos impide ir reflexionando. La reflexión de nuestras experiencias nos hace madurar y a seguir más prudentemente por la vida y es necesario empezar a reflexionar por el núcleo familiar”, comentó Pachicano Llaca. 

Agregó que los padres son los indicados para inculcar esa serie de valores perpetuos para la vida y que de otra manera pudieran acarrear a la persona a cometer actos indebidos, que los llevan a la soledad e incluso a atentar contra su existencia. 

“El descuido de los papás no es por maldad, sino que muchas veces trabaja el papá y trabaja la mamá, entonces eso también ayuda a desintegrar el hogar. Tendría que haber políticas sociales diferentes donde se procure la unidad de la familia”, considera el sacerdote.

“Yo creo que hay que llegar a la base y a lo más importante y yo creo que lo más importante es la familia, ya que es la base de la sociedad y de la Iglesia. Hay una frase muy verdadera: como está la familia, así está la sociedad y como está la familia así está la Iglesia”, afirmó el prelado.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio