Piden diputados de Coahuila que elecciones se realicen en 2021
COMPARTIR
Los legisladores José Benito Ramírez Rosas, Rosa Nilda González Noriega y Fernando Izaguirre Valdés solicitaron que las elecciones queden empatadas con los procesos electorales federales
Diputados locales insistieron para que se exhorte al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Electoral de Coahuila para que las elecciones de diputados locales sean postergadas.
Los legisladores José Benito Ramírez Rosas, Rosa Nilda González Noriega y Fernando Izaguirre Valdés solicitaron que las elecciones queden empatadas con los procesos electorales federales del país del próximo año 2021.
“Sin subestimar la amenaza que aún entraña la actual pandemia por COVID-19 siempre y cuando se den las condiciones sanitarias que no signifiquen riesgo alguno para el bienestar de la población”, señaló González Noriega.
El 1 de enero del presente año, dio inicio el proceso electoral para renovar la integración del Congreso del Estado, cuyo camino ha sido obstaculizado gravemente por la pandemia del coronavirus que afecta a la población y, en lo particular, a los electores y funcionarios que atienden el proceso electoral a que hago referencia, opinó.
Dijo que las autoridades en materia electoral, como de salud, tanto federal como estatal, continúan sin definir las fechas de normalización de las actividades sociales, económicas y políticas que permitan dar certeza a que terminara la emergencia y se asegure la continuidad del proceso electoral.
“Esta Legislatura debe solidarizarse con las medidas dictadas por la autoridad sanitaria, para impedir la propagación de la pandemia que el coronavirus ha causado a la fecha”, indicó.
“Es un acto de congruencia, insistir en que las elecciones de diputados sean diferidas al próximo año, en razón de que la entidad se encuentra en la denominada nueva normalidad, en la que aun está en el llamado color rojo que es el de mayor riesgo”, opinó.
González Noriega mencionó que la mayoría de las actividades económicas y sociales de la entidad se encuentran prácticamente suspendidas, con objeto de evitar mayores contagios