Piden regularización de predios de 5 colonias de Saltillo

Saltillo
/ 3 febrero 2021

Entregan vecinos pliego petitorio en la Presidencia Municipal

Vecinos de diversos sectores de la ciudad, liderados por el Movimiento Antorcha Campesina de Saltillo, acudieron a la Presidencia Municipal para entregar su pliego petitorio anual, en el último tramo de la administración del alcalde Manolo Jiménez.

Entre las demandas más sentidas de los colonos están la regularización de comunidades vulnerables como Margaritas, Morelos quinto sector, Mirasierra segundo sector, Las Isabeles, Loma Linda, así como la dotación de pozos de agua y potabilizadoras en ejidos pobres de la región.

El documento aglutina además las exigencias de los habitantes de las citadas colonias en los temas de agua potable, drenaje pavimentación y electricidad.

“Con una escritura los vecinos podrían acceder a un número oficial de su vivienda y luego al contrato de servicios como agua y luz, porque, por ejemplo, la Comisión Federal de Electricidad es muy estricta en sus requisitos”, dijo Francisca Sánchez Vázquez, la coordinadora del Movimiento Antorchista en Saltillo

Estas obras son caras, señaló, pero vendrían a resolver la problemática que durante años han padecido los lugareños del área urbana y rural de Saltillo.

“La gente está con esa inquietud, de esa necesidad. Éste es el último año del señor Alcalde y esperamos todo de él para que podamos cerrar un año de una forma positiva, tanto social como política y ésto le beneficia a la gente. El Alcalde cerraría con broche de oro y nosotros como organización quedaríamos satisfechos”, comentó Sánchez Vázquez.  

Reconoció que el presente Gobierno Municipal ya ha avanzado en solucionar algunas de estas carencias, sin embargo, se requiera de más atención. 

En el pliego petitorio los vecinos de estos sectores exhortan al Ayuntamiento a dar continuidad al apoyo de becas de los estudiantes que, aunque es cada año, beneficia a unas 500 familias

Francisca Sánchez hizo hincapié en tema del agua de las comunidades rurales de Saltillo donde únicamente se cuenta con pozos de agua salada, lo que la hace insalubre para la gente y sus animales.

Confió en que la autoridad dé solución a las demandas de la gente y apeló a los logros que en 46 años ha conquistado en todo Coahuila la organización que representa. 

“Vamos a seguir insistiendo hasta que nos hagan caso, no vamos a quitar el dedo del renglón, porque esa es nuestra tarea, ser voceros y gestores para que nuestros compañeros sean beneficiados”. 

La veintena de manifestantes se retiró del lugar confiada en que la autoridad municipal resolverá sus problemáticas.

COLONIAS 
IRREGULARES 

Vecinos entregan petitorio anual
>  Margaritas.
>  Morelos quinto sector.
>  Mirasierra segundo sector.
>  Las Isabeles.
>  Loma Linda.