Plantea Municipio reducir costo de fotomultas
COMPARTIR
TEMAS
Reduciría 60% costo de fotomultas
De aprobarse por el Cabildo de Saltillo, el Municipio ofrecería un estímulo en lo que resta del año a los automovilistas que tengan multas electrónicas pendientes, así como las que se generen hasta el 31 de diciembre, con lo que estarían pagando 546.26 pesos por infracción; actualmente ésta es de mil 330 pesos.
El estímulo no es acumulable con el descuento por pronto pago, sin embargo, quien así lo considere necesario puede acudir con el Juez Calificador para que determine algún descuento en casos particulares. Se dio a conocer que en lo que resta del año también se cobraría un peso por recargos.
En la sesión de Cabildo de ayer, el alcalde Isidro López Villarreal presentó esta propuesta, la cual fue turnada a la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos. Esperan dictaminarla y aprobarla por el resto de los regidores a la brevedad para que sea oficial. No hubo oposición de ningún integrante del Cabildo.
El Edil comentó que el incentivo será vigente lo que resta del año, porque la propuesta de Ley de Ingresos de 2016 también contempla la gradualidad del monto de la fotomulta en relación al exceso en la velocidad con la que se maneje.