Policías de Parras, Coahuila, y un civil obtienen libertad condicional tras caso de narcóticos

Saltillo
/ 24 septiembre 2025

El ministerio público con destacamento en Parras de la Fuente, solicitó la suspensión condicional del proceso y a uno se les cobró multa de 6 mil pesos.

Tres policías municipales de Parras de la Fuente y un civil, acusados del delito de posesión de narcóticos, recuperaron su libertad tras la resolución de un juez.

El Ministerio Público solicitó la suspensión condicional del proceso con el objetivo de evitar una condena formal, propuesta que fue aceptada por la titular de la Sala Número Seis.

TE PUEDE INTERESAR: Sueltan y reaprehenden a Policías de Parras acusados de narcomenudeo

Como parte de las condiciones, los imputados —identificados como Martín “N”, Anastacio “N”, Sergio “N” y Francisco Javier “N”— deberán someterse a programas contra las adicciones y pagar una multa inmediata de seis mil pesos cada uno, lo que en conjunto suma 24 mil pesos.

Los abogados defensores estuvieron de acuerdo con los términos establecidos, aunque no se precisó una fecha para la conclusión de la investigación. En caso de que los acusados cumplan con lo dispuesto, la acción penal en su contra quedará extinguida.

La detención de los oficiales y el civil se realizó el pasado 14 de septiembre en cumplimiento de una orden de aprehensión. De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, Orlando “N”, los cuatro hombres llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo Charger negro.

TE PUEDE INTERESAR: Denuncian a policías en Saltillo por abuso y retención ilegal

Según el afectado, Francisco Javier “N” lo amenazó de muerte si se negaba a colaborar con ellos en la venta de drogas. Además, aseguró que le entregaron cuatro paquetes de narcóticos, entre ellos metanfetaminas, cristal y marihuana distribuida en bolsas.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM