Sueltan y reaprehenden a Policías de Parras acusados de narcomenudeo
COMPARTIR
Tres oficiales y un civil enfrentan audiencia por presunto suministro y posesión de narcóticos
Durante la tarde de este martes, tres elementos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, Coahuila, junto con un civil, fueron presentados en audiencia acusados de suministro y posesión de narcóticos.
La defensa de los implicados —Martín “N. N.”, Christian Anastacio “N. N.”, Sergio Misael “N. N.” y Francisco “N. N.”— expresó su desacuerdo con la forma en que se realizó la detención. Argumentaron que la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo el arresto de manera ilegal.
TE PUEDE INTERESAR: Le dan 2.5 años de prisión a menor por crimen de comerciante en el Centro de Saltillo
Según los abogados, el lunes los agentes fueron citados a las oficinas de la corporación sin conocer el verdadero motivo de la convocatoria. Al salir, les fue cumplimentada la orden de aprehensión por narcomenudeo y trasladados a Saltillo. Por esta razón, la juez consideró ilegal el arresto y otorgó la libertad a los acusados.
No obstante, al salir, los detenidos fueron arrestados nuevamente en el estacionamiento de la Fiscalía, bajo el argumento de que la orden de aprehensión seguía vigente. En esta ocasión, la titular del tribunal calificó la detención como legal y autorizó al Ministerio Público del fuero común dar lectura a la carpeta de investigación.
EL CASO
De acuerdo con el expediente, el 7 de septiembre por la noche, Orlando N. fue visitado en su domicilio de la colonia Los Ángeles por cuatro sujetos que llegaron en un vehículo Charger negro. Uno de los implicados, identificado como Francisco, lo obligó a vender droga y le entregó una bolsa con mariguana. Posteriormente, Anastacio añadió un bote con metanfetaminas, Sergio proporcionó otro recipiente con droga, y Martín entregó una cuarta sustancia antes de retirarse.
Tras presentar una denuncia formal, se identificó a los tres policías y al civil como presuntos responsables. Los acusados fueron dados de baja y luego aprehendidos mediante la Coordinación de Operaciones Especiales.
Actualmente, los abogados solicitan un plazo de 144 horas para preparar la audiencia de vinculación a proceso, programada para el 19 de septiembre. Uno de los defensores pidió además que el denunciante comparezca para identificar a las personas que le ofrecieron la droga.