Policías de Saltillo aseguran más de 14 mil palomas y cuetones
COMPARTIR
En total fueron 14 mil 164 cuetes de los conocidos como palomitas y cuetones, mismos que dieron un peso total de 198 kilogramos
Elementos de la Policía Municipal realizaban un rondín de vigilancia cuando fueron advertidos por dos vecinos de un lugar donde se almacenaba pirotecnia de forma clandestina, decomisando cerca de 200 kilogramos.
Daban las 2:00 de la tarde y elementos de la patrulla 1353 transitaban por la calle de Felipe Berriozábal de la colonia Ampliación La Minita, cuando fueron interceptados por dos hombres que se negaron a dar sus generales.
Dichas personas indicaron que detrás del cerro, por el rancho El Pitayo, había varios puestos de venta ilegal de pirotecnia, por lo que los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar para detener a los comerciantes.
Sin embargo no encontraron más que dos habitaciones que lucían abandonadas y estaban con las puertas abiertas, detectando al interior costales en donde se guardaban los cuetes, que fueron asegurados.
Más unidades llegaron en apoyo para poder trasladar los objetos hasta las instalaciones de la Policía Municipal, donde se realizó el conteo de las piezas y el pesaje de las mismas para integrar el tarjetón informativo.
En total fueron 14 mil 164 cuetes de los conocidos como palomitas y cuetones, mismos que dieron un peso total de 198 kilogramos, los que se encuentran ahora bajo el resguardo de las autoridades con miras a su futura destrucción.