Por 200 pesos, agrede a su hermano con un picahielos y es detenido al oriente de Saltillo

Saltillo
/ 11 enero 2025

El agresor tenía una orden de restricción vencida que le prohibía acercarse al domicilio familiar, lo que podría agravar su situación legal

Una riña familiar en la colonia Morelos de Saltillo, dejó como saldo a un hombre lesionado y a su hermano detenido, luego de un enfrentamiento provocado por la supuesta toma de 200 pesos sin permiso. El incidente se registró alrededor de las 10:30 horas en la intersección de la Calle 4 y la Calle 3, generando la movilización de personal de emergencias y de la policía.

Los hechos ocurrieron cuando Víctor Osvaldo, de 42 años, encaró a su hermano Jorge Ignacio, de 41 años, por haberle tomado dinero de sus pertenencias. La discusión escaló rápidamente a una pelea en la que Víctor comenzó a golpear a Jorge con un palo. En respuesta, Jorge Ignacio sacó un picahielos que llevaba consigo y se lo clavó en el brazo a su hermano, quien terminó con lesiones graves.

TE PUEDE INTERESAR: Se viste de blanco la Sierra de Arteaga; autoridades restringen acceso ante riesgos

$!Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron al lesionado al Hospital General.

Familiares de los involucrados dieron aviso al número de emergencias, lo que permitió la pronta llegada de las autoridades. Elementos de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) detuvieron de inmediato a Jorge Ignacio, quien presentaba algunas lesiones superficiales producto de la pelea. Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Víctor Osvaldo en el lugar y lo trasladaron al Hospital General, donde quedó bajo observación médica.

$!La riña se registró en la colonia Morelos tras un reclamo por dinero.

Cabe destacar que Jorge Ignacio había estado sujeto a una orden de restricción que le prohibía acudir al domicilio familiar, pero esta había expirado recientemente. Tras su detención, fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se espera la denuncia formal de su hermano para proceder con las investigaciones y reactivar la orden de restricción.

Por su parte, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para recabar información y dar seguimiento al caso. Las autoridades reiteraron la importancia de denunciar este tipo de hechos para garantizar la seguridad de los involucrados.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM