Por ciberbullying prohibirán celulares en secundaria de Saltillo

Saltillo
/ 7 febrero 2024

La medida ha generado diversas opiniones entre los padres de familia porque algunos lo consideran necesario para comunicarse con sus hijos

Esta semana se emitió un aviso en la Secundaria Federico Berrueto Ramón, turno vespertino, en el que se prohibió el uso de celulares dentro de las instalaciones debido a la proliferación de casos de ciberacoso a varios alumnos. Estos casos han sido expuestos en redes sociales como Facebook, Instagram y grupos de WhatsApp, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia, quienes han solicitado al director tomar medidas ante los ataques constantes.

El ciberacoso puede tener graves repercusiones en la autoestima de los alumnos y en su capacidad para relacionarse con los demás. Incluso, en casos extremos, puede provocar depresión, comportamientos agresivos hacia otros jóvenes e inseguridad, síntomas que algunos alumnos de esta institución han experimentado.

Grupos como “Quemados Berrueto” o “Te Funearon” están llenos de comentarios despectivos, comparaciones, señalamientos y agresiones hacia los estudiantes. Se supone que los administradores de estos grupos son estudiantes de la secundaria, tanto del turno matutino como del vespertino, lo que llevó a algunos padres de familia a solicitar la intervención de los directivos.

TE PUEDE INTERESAR: La prostitución en Saltillo ahora se ejerce por redes sociales

Por lo tanto, el pasado martes, durante la ceremonia de honores a la bandera, el director del turno vespertino informó a los alumnos que se prohibiría el uso del celular dentro del plantel. Además, comunicó que se está investigando quién es el administrador de estos grupos y que se solicitará el apoyo de la Policía Cibernética del Estado para identificar a los responsables y tomar medidas administrativas en su contra.

Esta medida también fue notificada a los padres de familia, muchos de los cuales expresaron su descontento, ya que utilizan el celular para mantener contacto con sus hijos debido a compromisos laborales. Por lo tanto, la medida ha generado opiniones divididas tanto entre los padres de familia como entre los estudiantes.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM