Por temporada de lluvias, frenan mil solicitudes de tala y poda en Saltillo
COMPARTIR
Por indicación del Ayuntamiento de Saltillo, no se estarán autorizando permisos para tala o poda de árboles durante la temporada de lluvias, salvo en casos donde exista riesgo de accidentes o daños a la infraestructura, confirmó Emanuel Olache, director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Olache informó que actualmente existen alrededor de mil solicitudes en trámite, divididas casi en partes iguales entre solicitudes de poda y de derribo.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo detecta al menos 80 tiraderos clandestinos; endurecen sanciones
Explicó que solo se autorizarán aquellas que estén justificadas por Protección Civil, ya sea por peligro de caída, por interferencia con instalaciones eléctricas o cuando haya una licencia de construcción o funcionamiento previamente aprobada. “Siempre y cuando se haya entregado la compensación correspondiente por el derribo de estos árboles”, aclaró.
REFORESTAN CAMELLONES
A la par de la suspensión temporal de estos trámites, el municipio continúa con labores de reforestación en distintos puntos de la ciudad. Olache detalló que se han plantado cerca de 7 mil árboles y plantas en lo que va de la administración.
Recientemente concluyeron trabajos en espacios como Isidro López, V. Carranza, calzada Madero y las entradas de Saltillo donde se colocaron palmas, plantas polinizadoras y empedrado decorativo. También están por comenzar intervenciones en Nazario Ortiz Garza, Antonio Cárdenas y Abasolo.
“El objetivo es rehabilitar espacios que requieren arbolado. Las lluvias recientes han sido muy benéficas para este tipo de plantaciones”, comentó el funcionario.