Propone Jericó Abramo colegiaturas deducibles
COMPARTIR
Abramo Masso señaló que hay millones de mexicanos que mandan a sus hijos a universidades privadas
Durante su recorrido de ayer en la colonia La Minita, Jericó Abramo Masso dijo que de llegar al Senado propondrá hacer deducibles de impuestos el 100 por ciento los pagos de colegiaturas de educación Superior.
El aspirante a un escaño en la Cámara Alta indicó que esta medida quitará la carga educativa en un 25 por ciento al sector público.
“Eso va a hacer que el sector público pueda invertir lo que hoy está gastando en mejorar Escuelas al 100, en que a las escuelas a las que a veces no se les mete rehabilitación ahora sí la puedan tener; en invertir en más guarderías, en invertir en más becas”, sostuvo.
Abramo Masso destacó que esa propuesta es igual a la que está promoviendo el candidato presidencial de su partido.
“La propuesta de José Antonio Meade y la nuestra, es que se haga deducible al 100 por ciento las colegiaturas para educación Superior en todo el país. Que aquel trabajador que hoy no puede hacer deducible en su declaración fiscal este tipo de colegiaturas, lo pueda hacer; que aquel empresario, micro, pequeño y mediano lo puedan hacer”, externó.
Abramo Masso señaló que hay millones de mexicanos que mandan a sus hijos a universidades privadas: “Y pues que tengan este beneficio fiscal para que ese dinero se retorne en inversión”.
El candidato a la Senaduría explicó que al retornar recursos en inversión mejoraría la vivienda y el patrimonio del hogar.
“Incluso, los empresarios podrían invertir en mayor capacitación de sus trabajadores mediante el otorgamiento de becas; y para la universidad pública vamos a triplicar las becas, para que ningún joven se quede sin apoyo académico, con la finalidad de que no interrumpan sus estudios y se potencialice su capacidad académica”, subrayó.
El abanderado tricolor aseveró que también debe haber mejoras salariales y laborales para el magisterio y Meade, aseguró, es el único candidato presidencial que lo ha planteado.
“Los maestros, los que sí han cumplido con la Reforma Educativa, han dado lo mejor de sí; su capacidad, su entrega, su compromiso y hoy están dando resultados frente a grupo y tenemos que premiar el esfuerzo de esos maestros que han hecho mucho por México”, expresó.