Proponen en Saltillo que embarazadas puedan utilizar cajones de estacionamiento para discapacitados
COMPARTIR
TEMAS
Síndico propone modificar un apartado del reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones para el Municipio de Saltillo
El síndico de vigilancia en sesión de Cabildo, Juan Pablo Valdez Fuentes, propone que discapacitados y embarazadas compartan los mismos cajones de estacionamiento.
En su dictamen el síndico propone modificar un apartado del reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones para el Municipio de Saltillo. Sin embargo, hasta el momento quedó aprobado su análisis y estudio en la comisión correspondiente para su posible aprobación.
“Modificar el segundo párrafo del artículo 159 del reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones para el Municipio de Saltillo para que las mujeres embarazadas puedan utilizar los cajones de estacionamiento establecido para discapacitados”, explicó Valdez Fuentes ante los regidores y el alcalde Manolo Jiménez.
Tras establecer su propuesta, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables e Igualdad, María Bárbara Cepeda, definió de vital importancia salvaguardar los derechos humanos de todas las personas, haciendo énfasis en que los cajones especiales son utilizados por personas con discapacidad, descartando a las mujeres embarazadas una de ellas.
“Reconozco la propuesta de mi compañero regidor Juan Pablo Valdez que beneficia a las mujeres de Saltillo. La gestación es considerada un estado fisiológico de toda mujer, por lo tanto, una mujer embarazada no es una persona con discapacidad”, señaló la regidora proponiendo la creación de nuevos cajones de estacionamientos para uso exclusivo de embarazadas.
Finalmente fue aprobado que dicha propuesta fuera turnada a la Comisión de Derechos Humanos Grupos Vulnerables e Igualdad, con el objetivo de llevar un estudio y análisis pertinente, y así lograr que la propuesta sea efectiva y se aplique dignamente.