Protestan trabajadores de Limpia, sin dejar de dar servicio en Saltillo
Además de la falta del servicio médico, las mantas que colocaron en los camiones son por las deficientes condiciones laborales con las que trabajan
Trabajadores del Servicio de Limpia del Ayuntamiento de Saltillo trabajaron ayer bajo protesta, al “colgarle” mantas a los camiones recolectores en las que con distintas frases manifestaron su inconformidad.
Las manifestaciones “pacíficas” se dan justo el día en que el alcalde Isidro López Villarreal rindió su Cuarto Informe de Gobierno. “Pagamos por servicio médico, pero Municipio no le paga al Hospital Universitario”, se pudo leer en una de las mantas.
En días pasados, VANGUARDIA publicó que el Hospital Universitario suspendió parcialmente los servicios médicos a los trabajadores del Municipio de Saltillo, debido al adeudo que éste tiene con la institución de salud.
Sin saber precisar cuántas unidades portaron ayer este tipo de protesta, uno de los choferes dijo desconocerlo. “Más que una huelga estamos trabajando en protesta para no suspender el servicio”, declaró.
Aseguró que además de la falta del servicio médico, las mantas son por las deficientes condiciones laborales con las que trabajan.
A mediados de año, los 916 trabajadores sindicalizados municipales implementaron una falta colectiva, también para manifestarse por las que calificaron como malas condiciones laborales, al tener deficiente equipo de trabajo y salarios bajos.