Queremos un poquito más del ISH: hoteleros
COMPARTIR
TEMAS
Los empresarios exigieron al Congreso aumentar las retribuciones del Impuesto Sobre Hospedaje
Hoteleros de Coahuila se reunieron ayer con integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Congreso del Estado para solicitarles que se eleven las retribuciones que reciben como parte del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH). Los legisladores se comprometieron a dar seguimiento a las peticiones, entre las que además se encuentra la de la creación de un fideicomiso.
Representantes de diferentes hoteles del Sureste del Estado, comandados por Héctor Horacio Dávila, acudieron ayer al Congreso del Estado para sostener una reunión con los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, cuyo coordinador es el legislador Melchor Sánchez de la Fuente.
Lea más: Entregan becas y estímulos para desalentar la deserción escolar y embarazos en adolescentes de Coahuila Héctor Horacio Dávila informó previamente a la junta que el objetivo de la misma fue solicitar al Poder Legislativo se consideren elevar las retribuciones que reciben los hoteleros por concepto de ISH, pues actualmente aportan un 40 por ciento y sólo perciben un 20 por ciento.
“Por el ISH nosotros aportamos el 40 por ciento y a la hora de repartir la lana nos dan el 20 y no debe ser así, queremos un poquito más. Que el Congreso nos ayude además a crear un fideicomiso con ese fin y también saber a dónde se está yendo ese dinero”, comentó.
Entérese: Acusan ‘acoso oficial’ sobre hoteleros Informó que la idea de crear dicho fideicomiso nació por un comentario del titular de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Ismael Ramos, sin embargo aseguró que el Congreso del Estado es el órgano que tiene la facultad para hacer las modificaciones necesarias a la ley.
“Seguiremos defendiendo los intereses de los hoteleros, ya nos juntamos con Lito del Gobierno del Estado y él fue el que tuvo la idea de crear el fideicomiso, por eso andamos aquí y a ver qué nos pueden resolver los diputados”, dijo.