Ramos Arizpe: en conflicto grupos de zumba por espacio en Casa de la Cultura; piden intervención del alcalde
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Un conflicto entre dos grupos de zumba ha surgido en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, generando tensiones que han llevado a sus integrantes a solicitar la intervención del alcalde, Tomás Gutiérrez Merino. La disputa se centra en el uso del espacio, cuyo reparto no ha sido respetado según los afectados, lo que ha provocado molestia y descontento.
En entrevista reciente, Janet González, representante de uno de los grupos, explicó la situación: “El grupo más pequeño fue echado fuera”, lamentó, señalando que, pese a un acuerdo inicial que contemplaba el uso alternado del lugar, este no se ha cumplido.
TE PUEDE INTERESAR: Reforestación y conciencia ambiental: la nueva iniciativa del alcalde de Ramos Arizpe
“Se nos prometió estar dentro dos semanas y fuera otras dos, pero no se ha respetado. Ahora se nos ve como conflictivos”, agregó González.
La frustración ha ido en aumento entre las integrantes, quienes aseguran no estar recibiendo atención por parte de las autoridades municipales.
“Tenemos que andar buscando al alcalde”, expresó otra participante, quien pidió mayor accesibilidad por parte de los funcionarios y una solución justa al problema.
Ambas partes han manifestado su disposición al diálogo, y han planteado alternativas como establecer horarios verdaderamente equitativos o reubicar las clases al gimnasio municipal, con el fin de evitar nuevos conflictos.
“Valemos tanto nosotras como ellas, y viceversa”, comentó una de las asistentes, en referencia al trato igualitario que esperan recibir.
TE PUEDE INTERESAR: Con 728 pesos, Saltillo tiene una de las canastas más baratas del país
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino ya tiene conocimiento del caso y ha expresado su disposición para intervenir. Se prevé que esta semana sostenga una reunión con ambos grupos, con la intención de llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes involucradas.
“Queremos que se escuchen las voces de ambas partes y encontrar una solución que respete a todos”, concluyó el edil.