Ratifica TEPJF triunfo de Manolo Jiménez como alcalde de Saltillo; PAN va por revisión
COMPARTIR
Esther Quintana, excandidata del PAN a la alcaldía, dio a conocer que se buscará interponer un recurso de revisión
José Reyes / Alejandro Montenegro
La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó ayer el juicio de revisión constitucional interpuesto por el PAN en contra del triunfo de Manolo Jiménez en la elección de alcalde de Saltillo, con lo que, a su vez, se ratificó el triunfo del priísta; el PAN adelantó que pedirá una revisión de esta definición.
El 11 de agosto pasado, el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, por unanimidad, había desechado admitir una ampliación de demanda que solicitaba la nulidad de la elección.
El órgano federal acreditó que la ampliación de demanda de nulidad, que pretendía añadir a sus agravios el rebase de topes de campaña del candidato priista, se presentó el 28 de julio, es decir, más de 3 días después del plazo señalado por el Código Electoral de Coahuila, a partir de la notificación que le fue hecha al PAN el 21 de julio.
Jiménez se dijo contento con esta decisión, ya que –aseguró- se respeta la voluntad de los saltillenses.
“Seguimos con el mismo compromiso, no hemos dejado de trabajar, hemos trabajado todo este tiempo para que a Saltillo le vaya bien”, expresó Jiménez.
Mientras que Esther Quintana, excandidata del PAN a la alcaldía, dio a conocer que se buscará interponer un recurso de revisión.
Quintana aseguró que los representantes del PAN fueron notificados hasta el 25 de julio, por lo que en ese supuesto, la denuncia habría sido presentada en tiempo y forma.