Reabren puentes en Saltillo y Ramos; Arteaga mantiene restricciones
COMPARTIR
Además, se suspenden clases presenciales en Sureste y Centro de Coahuila este 22 de enero para salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes
El frente frío número 24 continúa afectando la movilidad en Saltillo, aunque las condiciones comienzan a mejorar gradualmente. El alcalde Javier Díaz González informó que todos los puentes vehiculares han sido reabiertos, luego de completarse los trabajos de deshielo realizados por Protección Civil y la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Entre los puentes que ya están abiertos se encuentran los de Bulevar Fundadores y sus principales cruces con Solidaridad, Mirasierra y Mezquite, el Distribuidor Vial El Sarape en ambas direcciones, así como los del norte, Venustiano Carranza en sus cruces con Campanares y Colosio.
TE PUEDE INTERESAR: Las noticias más importantes del 21 de enero del 2025 en México
Para garantizar la seguridad en las vialidades principales, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo ha implementado operativos Carrusel. Estas acciones buscan moderar la velocidad de los vehículos y evitar accidentes, especialmente en zonas propensas a la formación de hielo.
En Ramos Arizpe, el Gobierno Municipal informó que los puentes de Óscar Flores Tapia, Santa María y Analco ya están abiertos a la circulación vehicular, permitiendo la normalización de la movilidad en estas áreas. En cuanto a las personas en situación vulnerable, el refugio temporal ubicado en la estación de bomberos, sobre bulevar Jaime Benavides Pompa, sigue operativo, proporcionando alojamiento y asistencia.
Por su parte, en Arteaga, el puente de Fundadores en el cruce con Libramiento Óscar Flores Tapia también sigue cerrado, aunque Protección Civil y Bomberos trabajan en el deshielo aplicando sal y realizando maniobras con vehículos en rodamiento constante.
Derivado de estas condiciones climatológicas, y atendiendo las recomendaciones de Protección Civil, se suspendieron las clases presenciales en todos los niveles educativos de las regiones Sureste y Centro de Coahuila para este 22 de enero. Autoridades explicaron que la medida busca salvaguardar la seguridad de estudiantes y docentes.
En Saltillo, el operativo invernal incluye además la atención a personas vulnerables. Diez ciudadanos han sido alojados en los refugios habilitados por el municipio, donde reciben abrigo, alimentos calientes y asistencia médica.
Las autoridades piden a la población extremar precauciones al conducir, mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar rutas alternas cuando sea necesario.