Coronavirus: Lava Raúl Vera pies al Obispo Emérito de Saltillo, a puerta cerrada
COMPARTIR
El día de ayer también se suspendió de manera histórica la visita a los 7 templos
Por las condiciones de emergencia Sanitaria y a partir de las decisiones de la Iglesia Católica de no realizar eventos masivos para prevenir la propagación del COVID-19, ayer se celebró el lavado de pies en la catedral de Saltillo, entre el Obispo Raúl Vera y el Obispo Emérito Francisco Villalobos en la Catedral de Saltillo.
Esta liturgia especial se transmitió a través de la Redes Sociales de la Institución. Durante estos días Santos las misas serán trasmitidas de igual manera.
Se suspendió visita a los 7 templos
El día de ayer también se suspendió de manera histórica la visita a los 7 templos, ritual católico en América Latina que se realiza para recordar y acompañar al Cristo Jesús los 7 recorridos antes de llegar a su crucifixión.
En Saltillo estos 7 tempos están ubicados en el Centro Histórico de la ciudad y también representan una generación de ingresos para los comerciantes de la zona.
Durante la misa se pidió por las personas que han muerto en esta Pandemia de Covid-19.
Durante la homilía Raúl Vera señaló que este tiempo representa un reto para los católicos y recordó la importancia de no realizar procesiones ni aglomeraciones durante la Semana Santa.
Recordó que haber arreglado el mundo sólo para unos cuantos ha resultado en la desigualdad de las atenciones médicas en todo el mundo.
“No podemos quedarnos callado en un mundo que está fuera de la justicia, salud, seguridad, educación para todos. Esto el Señor nos enseña ahora que el mundo es de todos y todos tienen derecho al amor”, mencionó.