Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Realizarán colecta de toallas sanitarias en Saltillo

Saltillo
/ 20 noviembre 2017

Realiza MujerES campaña para desestigmatizar la menstruación e invita a donar toallas sanitarias para ser repartidas en sectores marginados

Con el objetivo de desestigmatizar la menstruación y que las personas lo vean como un proceso natural, el colectivo de mujeres saltillenses “MujerEs” iniciará una campaña de recolección de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para entregarlos a mujeres que no tienen posibilidades económicas de adquirir estos productos. 

La campaña, que inicia el 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional Contra las Violencias Machistas, incluye también pláticas de concientización sobre el periodo menstrual. 
El 25 de noviembre, de 16:00 a 20:00 horas, en la Plaza Nueva Tlaxcala (en el Centro de Histórico) se encontrará el centro de acopio para recibir las donaciones de toallas sanitarias, tampones o copas menstruales. 

Se trata de la réplica de una campaña que ya se realizó en Argentina; en aquel país, las mujeres lograron que los productos fueran consideraros dentro de la canasta básica y se les eliminara el IVA para que el costo sea más accesible para las mujeres. 

Una de las integrantes de este colectivo, dijo a VANGUARDIA que los productos para la gestión menstrual son una necesidad básica y la falta de acceso a ellos aumenta las probabilidades de deserción escolar y ausentismo, infecciones y precarización económica. 

El vacío en políticas públicas al respecto hace que las mujeres que menstrúan sean más vulnerables, es por eso que con esta campaña se reclama la eliminación del IVA de estos productos. 

También se pide la provisión gratuita de los mismos en escuelas, universidades, comedores, cárceles, espacios comunitarios y refugios para personas en situación de calle.

ENTÉRESE

La campaña dará inicio el 25 de noviembre.
Será de 16:00 a 20:00 horas.
El centro de acopio se colocará en la Plaza Nueva Tlaxcala.
Se recibirán toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio